martes, 17 de marzo de 2009

SILENCIO

El Tao es lo más profundo de todos los seres .
Es el tesoro del hombre bueno
y el amparo del que no es bueno .
Las bellas palabras ganan honores
los bellos actos elevan al hombre
LAO – TSE


Traed un laúd sin cuerdas y sin trastes
un acordeón sin fuelle
trompetas sin boquilla y sin pistones
una caja sin piel y sin baquetas
un piano de cola desdentado
para tocar el himno
de ese lugar de ausencia
donde nacen los limpios y mueren los anónimos
los fieles los humildes los sin queja

silencio
sendero de la luz
trance de la verdad

traed una dulzaina que no tenga agujeros
pentagramas vacíos
oboes sin trece llaves
guitarras y violines sin trastes ni cordaje

haré sonar sus notas melancólicas
sobre rutas de niebla
en el envés oculto
del poema


***


Su aliento es el alma , y por el alma alienta.
Yo he de hacerte , mi Dios, cual tú me hiciste
y para darte el alma que me diste
en mi te he de crear…
ATONIO MACHADO



Desafío es tu útero cóncavo

cierro los ojos y me escondo en los intramuros del paladar

no hay pábulo en navegar tu horizonte
no hay cautiverio en tu génesis
cualidad de la nada
no hay convulsión en tu vacío
sentencia eres
sílaba cerrada
redonda cercanía
hogar de los perdidos
país de los sin nombre y sin historia

sello mis labios con tu mano de asceta
y penetro ese mar de los sentidos
desciendo torrenteras de la sangre
escalo músculos y articulaciones
descubro el universo de mi sombra
siento mi planeta perdido
mi catarsis
y ya no tengo nombre pues mi nombre es el tuyo
olvido los idiomas las normas los preceptos
no hay dolor en su pérdida
pues al perder descubro
que orbito en el zumbido





por: Juan Carlos Gómez Rodríguez

2 comentarios:

  1. "Silencio, sendero de luz..."

    ¿Qué más?

    Que buena idea tuviste al poner los poemas de "La infancia", la vocación es eso.

    ResponderEliminar
  2. Juan estos poemas pertenecen a un conjunto de poemas en donde voy desgranando mi concepto espiritual. Mi idea de busqueda interior donde através del silencio íntimo uno va descubriendo la trascendencia, la idea de ser, la idea de Dios. Por eso lo de; sendero de luz, trance de la verdad.

    ResponderEliminar