sábado, 7 de marzo de 2009

SOLEDAD




Te adentras en mi casa como una niebla espesa

sin pudor y sin gloria violas pensamientos
como un ruin ladrón que devora palabras
y trepas a lo alto de muros fronterizos
tapizados de ausencias

oh furtiva que irrumpes a través de la boca desmembrando las
/sílabas
deshaces el torreón donde guardé esperanzas
como deshace el viento las torres de arenisca
para ahondarme en el fango de los sueños perdidos

cielo huérfano soy
y en la noche rebusco una palabra honesta
que me guarde y preserve de tu seca mandíbula
que pretende trizar mi corazón desnudo

una humilde palabra
que sea un salvoconducto a las estrellas
que se deje arropar
como sólo las madres nos embozan
en el albo nupcial de una virgen cuartilla
que sea sabor de un beso
magia para mi rostro
íntimo abrazo
cáliz
calidez
claridades
porque tú eres de sombra
soledad densa sombra de olvido
eres frío incorrupto de las noches sin cielo
siniestra silueta
emblema de la ausencia
alma máter del hombre
cuando el hombre comulga con el pan de la nada
cuando el hombre se escucha en el fondo de un pozo
y sólo su voz suena en el nocturno mudo de las manos vacías

cuando el hombre se embriaga
con tu sabor amargo
vieja amante desnuda con las carnes de trapo
cuando el hombre cohabita con la fiera del miedo
en un portal sin número de una calle sin nombre
de una ciudad fantasma de un mundo ya vencido
que se quedó a la vuelta de cualquier esperanza


por: Juan Carlos Gómez Rodríguez

2 comentarios:

  1. Precioso. Me gusta la suavidad con la que se desliza el poema pero clavando,a su vez, una mordaz espina. Hay soledades que muerden.
    Me ha gustado mucho, tiene mucha fuerza. Te felcito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rosario , este rincón de versos unicamente tiene sentido con visitas como la tuya.
    Hasta otra y gracias

    ResponderEliminar