sábado, 2 de mayo de 2009

del poemario CUANDO LLEGUE EL OTOÑO

Creo que una hoja de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas,
Y que la hormiga es perfecta y que también los son
el grano de arena y el huevo del zorzobal,
Y que la rana es una obra maestra, digna de las más altas,
Y que la zarzamora podría adornar los salones del cielo,
Y que la menor articulación de mi mano puede humillar a toda las máquinas,
Y que la vaca paciendo con la cabeza baja supera a todas las estatuas,
Y que el ratón es un milagro capaz de confundir a millones de incrédulos.
Walt Whitman




1
Soy el que camina con la tierra y creciente noche
Walt Whitman



Ahora que llego
a la proximidad del fin de este verano
no sin quebrantos
aún con dudas
pero también seguro en las certezas
que me han sostenido

donde discurro y aro
y pazco y vuelo
donde he visto
nacer soberbio el sol
erguir su vertical grandeza habitando mi espalda
invitándome al sueño
hollando tan profundo mi conciencia como una adormidera
para después
volver a despertar con bríos nuevos

ahora que llego
rotundo generoso
mil veces redimido
por la fuerza fluvial que el amor posa
me he de parar a ver el lento otoño
que me habla de un cobijo
de un remanso
quizá de alguna charca
donde de noche
pueda oír otra vez el canto de los grillos
pues el alma estará quieta expectante
al más leve rumor
al más pequeño cambio de las cosas

las dejará fluir sin rompeduras
aceptando sus voces que penetran
la entramada vigilia de los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario