miércoles, 9 de junio de 2010

EL ARMARIO

No tengo que poenerme
sobre este almohadón de huesos
Mª Eugenia Caseiro

Así como las nubes
se fueron disolviendo ante mis ojos
así se fue este tiempo
hundido en el armario de mi vida

abro su puerta y saco ropas viejas
desusadas camisas
donde quedó impregnada aquella impronta
de los días de luz

gabanes descolgados
con algún que otro verso en sus bolsillos

chaquetas que me dicen que hubo un tiempo
en que fueron coraza
con la que di batalla en esta vida

razón de la razón
puente que une
las orillas del ser y del no ser

abro el armario y veo
el tiempo que se escapa
en un viaje de ida sin retorno
en esa espera inerte de la ropa
que cuenta con su son desmadejado
al que quiera escuchar
el relato esencial de mi viaje
ahora que no tengo que ponerme
sobre este cuerpo frío de mis huesos

1 comentario:

  1. Alusión al tiempo y sus estragos, olvidos, recuerdos, aportaciones... Y la literatura, siempre metida en los bolsillos (como algo que permanecerá)
    Un abrazo

    ResponderEliminar