jueves, 8 de septiembre de 2011

PLAYA DE LAS CATEDRALES


PLAYA DE LAS CATEDRALES
Para María Souto, mi esposa, mi compañera, mi vida, en el día de su cumpleaños


Quise escribir un poema
que declare el amor que por ti siento
que describa
el fructífero lazo que la vida
ató en torno a nosotros
y que defina
con palabras hermosas y precisas
la emoción de saber que estamos juntos
en esta travesía

pero he abierto al azar un libro de poemas

“cada uno está solo sobre el corazón de la tierra”

leo ese primer verso que me brinda
Salvatore Quasimodo
y mirando al espejo plateado que hay en el corazón
intuyo
que hay algo de verdad en la sentencia

pero al mirar nos veo al sesgo de la luz
que la tarde nos dio
enlazados en el balcón del viento
sobre la bajamar que deshabita
los cuerpos horadados de las rocas magníficas
y les otorga un nombre Las Catedrales
y con los últimos trazos que la tarde dibuja en la memoria
quisiera adivinar que somos como ellas
tallados lentamente por la vida
unidos a cincel por sentimientos
más tercos que el agua y el viento que las forma
y sé que no estuve ni estoy ni estaré solo
sobre el corazón de esta tierra que aún pisamos
y donde rubrico para siempre nuestros nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario